VPH: Una enfermedad silenciosa que afecta a las parejas

La salud es muy importante para el bienestar de toda la familia, para lograrlo siempre hay que estar alerta ante la aparición de cualquier síntoma. Igual pasa con la relación de pareja, ya que existen una gran cantidad de enfermedades y virus que pueden afectar la relación.

Las parejas deben ser muy responsables al respecto, ya que sí alguno contrae una enfermedad va a contagiar al otro. Y una de ellas es el virus del papiloma humano o VPH.

¿Qué es el virus de papiloma humano?

El virus del papiloma humano es una infección de transmisión sexual, bastante común ocasionada por un grupo de virus relacionados entre sí. La mayoría de los hombres y mujeres que son sexualmente activos, están expuestos al virus en algún momento de su vida, en la mayoría de los casos es inofensivo y puede desaparecer de forma natural con el tiempo, muchas veces no se manifiesta, por lo que las  persona no se enteran de haberlo padecido.

El VPH puede manifestarse de forma leve causando la aparición de verrugas alrededor de los genitales. Esta enfermedad puede causar enfermedades más fuertes como son; cáncer de cuello uterino, cáncer de vagina, de pene y otros más. Por lo que se debe estar pendiente ante cualquier síntoma, en este caso acudir de inmediato al médico es lo mejor.

¿Cómo prevenir el VPH?

Una dieta equilibrada, rica en vitaminas y fibra, y baja en grasas es fundamental para gozar de una buena salud general, por lo tanto, mejorará el estado de tus defensas y te hará más fuerte ante cualquier enfermedad.

Constantemente el ser humano está expuesto a percibir una gran cantidad de enfermedades virales o infecciosas, que son eliminadas de forma natural por el sistema inmune. Este juega un papel muy importante en la protección del organismo contra estos trastornos de salud, por lo que es vital mantenerlo fortalecido.

Papiloxyl es un suplemento vitamínico indicado especialmente para mejorar y fortalecer las defensas del organismo. Sus componentes lo convierten en un coadyuvante del sistema inmunológico, el suplemento Papiloxyl, además protege las células ante los daños oxidativos. Es especialmente indicado en casos de infección de VPH, dando excelentes resultados comprobados científicamente.

Otra forma de minimizar el contagio o propagación de VPH es a través del uso correcto de los condones, reduce en gran medida, aunque no elimina por completo el riesgo de contraer VPH

Síntomas del virus del papiloma humano

En la mayoría de los casos no se presenta ningún síntoma, y la infección tiende a desaparecer por sí sola, todo va a depender de como se manifieste la enfermedad si es de bajo o alto riesgo. Esta última trae como consecuencia que cuando se manifiesta es porque ya ha causado graves trastorno de salud. De allí la importancia del chequeo médico.

Un diagnóstico del VPH a tiempo hace la diferencia

En los casos leves las verrugas aparecen en los genitales, o la vulva en las mujeres, también pueden aparecer alrededor del ano y la ingle, estas pueden ser de diferentes tamaños.

En el caso de las mujeres la citología vaginal es otro recurso para detectar algunas anomalías en el cuello uterino, esta prueba por sí sola no detecta VPH o cáncer de forma directa, pero sus resultados pueden mostrar cambios en las células que indican al médico tratante que algo no está bien, y pueden ser sometidas a tratamiento la paciente antes que se conviertan en algo grave.

¿Cómo se contrae el virus de papiloma humano?

Es un virus muy común de transmisión sexual, que afecta a todas las personas sexualmente activas, hombres, mujeres, tanto heterosexuales como homosexuales.

También es importante considerar otros factores de riesgo como son la edad en la que se comienzan las relaciones sexuales, así como cuántas parejas se tienen. Y lo que es más importante la protección debida para evitar el contagio. Pero más importante aún es concientizar a la población acerca de tener relaciones sexuales responsables a través de una buena orientación. El mejor tratamiento ante cualquier enfermedad es la prevención.


Deja una respuesta