Encuentra la mejor keratina del mercado en GranCasa

Aunque no lo parezca, el cuidado del cabello no es una tarea del todo sencilla, debido a que muchas personas suelen tener que combatir contra el efecto de Frizz para poder lucir el cabello cuidado y brillante. En base a estos problemas, se han creado un sinfín de tratamientos para el cuidado intensivo del cabello, aunque el más utilizado por todas las personas, sobre todo si es para alisar el cabello es la Keratina.

Este producto fue creado para poder alisar e hidratar el cabello, a pesar de que es un tratamiento extenso para aplicarlo, los resultados son increíbles.

¿En que se basa este tratamiento?

Es una proteína que de por si se genera en el cuerpo de las personas, pero como nuestro cuerpo no suele producir grandes cantidades de esto y la estructura del cabello es muy resistente, se suelen aplicar tratamientos con esta proteína para poder ayudar a reparar y a nutrir el cabello, desde el cuero cabelludo hasta las puntas.

Este tratamiento fue creado con la misión de reparar las fibras del cabello dañado mientras este se nutre desde la raíz, permitiéndole así al cabello tener un aspecto regenerado. También sirve para cuidar y proteger de todos aquellos agentes externos que puede afectar el cabello, como lo pueden ser el uso excesivo de calor por parte de los equipos que se utilizan para moldearlo y darle forma, como las conocidas secadoras y planchas para el cabello. Otros agentes que suele afectar drásticamente al cabello son el cloro de la piscina, la sal de las playas e incluso algo tan común como los rayos del sol.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de este tratamiento?

Una vez terminado el proceso de aplicado de este tratamiento, el cabello se verá mucho más brillante y saludable; en muchas ocasiones esta proteína suele volver más suave el cabello, sobre todo el cabello rizado. Este producto es un potenciador del alisado, el cual puede llegar a durar aproximadamente entre 4 a 6 meses, aunque ese tiempo depende de algunos factores, como la porosidad del cabello y el mantenimiento que se le aplica en casa con productos recomendados.

Este producto se puede conseguir en muchos lugares donde venden cosméticos para el cabello, pero lo puedes encontrar al mejor precio en la tienda de perfumería de Douglas o en la tienda de cosméticos llamada El corte Ingles de GrandCasa.

Ventajas de aplicar este tratamiento proteínico: Cuenta con una gran variedad de beneficios que nutren al cabello, dentro de las cuales, las más destacadas son:

La eliminación del encrespamiento.

La protección ate cualquier efecto Frizz.

Nutrir y reparar el cabello de forma totalmente natural.

Hacer al cabello más fuerte.

Suaviza el cabello y lo hace lucir más sedoso.

Desventajas de aplicar este tratamiento proteínico: el tratamiento de la Keratina a pesar de conseguir buenos resultados al cabello, este tratamiento es toxico para las personas, ya que contiene muchas sustancias químicas que en reiteradas ocasiones suelen ser muy agresivas con el cabello. Debido a esto, en algunos países del mundo se ha prohibido su uso, ya que puede llegar a afectar drásticamente la salud de las personas provocando fuertes alergias, irritaciones en los ojos o en la piel y descamaciones en la raíz del cuero cabelludo. Para evitar esto, es recomendable realizar el tratamiento en zonas ventiladas.

Además, este tratamiento también cuenta con el factor de que es muy costosa, aunque su precio también depende de la peluquería en el cual se realice el tratamiento o si es para aplicarla en casa. Este tratamiento por lo general es muy común que se aplique por lo menos unas dos veces al año para así poder lucir un cabello brillante.

No es un tratamiento valido para todos los tipos de cabello, ya que, por ejemplo, para aquellas personas que tengan el cabello fino y poco abundante, al aplicarle este tratamiento, no suele aportarle ningún nutriente, al contrario, incluso este puede romperlo. Además, al aplicar este tratamiento cuenta con la desventaja de que no es recomendable que los primeros 15 días se recoja el cabello o que se tiñe de otro color.

¿Cuánto suele durar este tratamiento?

Por lo general la duración del tratamiento suele durar de 4 a 6 meses, aunque esto depende más que todo de las condiciones en las cuales se aplique el tratamiento, por lo tanto, es recomendable aplicarlo en una buena peluquería y no en casa, para así poder obtener los mejores resultados.


Deja una respuesta