Consejos para salir de viaje en moto

Recorrer largas distancias durante días y días es algo en lo que la mayoría de los moteros piensan alguna vez. Ser libre para recorrer las carreteras de un hermoso tramo de país de camino a algún lugar es el gran atractivo de un viaje por carretera en moto. Viajar en moto es una experiencia maravillosa que todo motociclista debe vivir, al menos, una vez en su vida.

Parece una progresión natural desde los desplazamientos habituales al trabajo o el ciclismo deportivo por la ciudad. Pero estos viajes tienen retos añadidos de los que los motoristas habituales pueden no ser conscientes. Para los viajeros de larga distancia en moto, saber lo que se puede esperar puede marcar la diferencia entre un viaje memorable y un trayecto agotador.

Hay algunas cosas que es necesario conocer y preparar antes de emprender una aventura de este tipo. He enumerado una serie de cosas que la mayoría podría pasar por alto. Si estás planeando un gran viaje, espero que aprendas algo útil para mantenerte entero y feliz en las largas carreteras.

Los 7 mejores consejos para recorrer largas distancias

1. Empezar y terminar pronto

Intenta estar listo y rodando a las 8 de la mañana, si es posible. Siempre es estupendo ver cómo las cosas se despiertan a tu alrededor por la mañana. Y con los kilómetros que hay que recorrer, cuanto antes te pongas en marcha, antes podrás parar para pasar la noche.

Sin embargo, debido a la vida salvaje, es mejor no salir a la carretera demasiado pronto y estar fuera de las carreteras principales al anochecer. La disminución de la luz puede hacer que sea más difícil detectar y ser detectado a su vez, y es mejor evitar los peligros de la calle o convertirse en uno de ellos.

2. Viste el tipo

Para las salidas largas, además de un casco integral, querrás ropa de ciclismo con inserciones de armadura y un estilo brillantemente visible que ofrezca tanto la protección como el aspecto para recorrer la distancia contigo. Lo mejor es un ajuste ceñido, ya que la ropa holgada sólo puede incomodarte mientras corres la brisa.

3. Prepárate para los cambios de tiempo

Esté siempre preparado para alguna incomodidad al aire libre debido a condiciones inesperadas. Hay un dicho que dice que en cualquier viaje realmente largo, acabarás con frío, calor y humedad en algún momento. Especialmente si vas a cruzar el país durante los cambios de estación.

En un momento dado puedes estar pasando calor, y al siguiente puedes estar empapado por un repentino chaparrón que te deja helado hasta que el viento te seca. Las chaquetas, los pantalones y los guantes ventilados e impermeables te dejarán más fresco cuando haga calor, más cálido cuando haga frío y más seco cuando haya humedad. Las botas de moto hasta el tobillo también mantendrán tus pies frescos y protegidos.

4. Carreteras largas y ruidosas

Si no estás acostumbrado a conducir durante más de unas horas, no te aconsejo que te lances directamente a tu primer gran viaje. Practica un poco para aclimatarte a los rigores de los viajes largos.

5. Ajusta la postura constantemente

Con las motos de serie, la forma del asiento y la postura de conducción serán fundamentales. Un asiento que siga siendo cómodo será lo suficientemente firme como para que no te hundas en él. Después de horas sobre el sillín, inevitablemente te picará moverte hacia adelante y hacia atrás en el cojín de vez en cuando, y un asiento firme y relativamente plano lo permite. Puede que quieras probar un asiento del mercado de accesorios con respaldo incluso.

6 Los mapas y la conexión inalámbrica facilitan los viajes

Demasiados motoristas se atornillan con el GPS o los smartphones montados en lugar de prestar atención a lo que hay por delante. Creo que sería mejor que consultaras Google o Apple Maps y Waze cuando te bajas de la moto. Los mapas en papel son realmente agradables, ya que puedes abrirlos para visualizar áreas más grandes de las que pueden mostrar las pantallas más pequeñas.

7. Cuando puedas conducir más, descansa un poco

Deténgase para descansar cada vez que llene el depósito, con frecuentes paradas más cortas entre ellas. Cuando descubras un sitio agradable o un lugar al borde de la carretera, haz una pausa y disfruta de la vida. Una buena regla para beber o comer es hacerlo antes de sentir sed o hambre. También conseguirá estirar sus extremidades y relajar su dolorida espalda mientras pica, algo que a menudo querrá hacer de todos modos.


Deja una respuesta