5 consejos para elegir el mejor seguro de coche online

Para elegir el mejor seguro de coche online debes seguir unos pequeños y prácticos consejos. Hay muchas compañías de seguros en línea que operan en el mercado de coches. ¿Cómo hacer malabares con las muchas ofertas? ¿Qué necesita saber antes de contratar una póliza de seguro de automóvil? La mejor opción no solo la da el precio de los seguros, sino también los servicios ofrecidos en los distintos paquetes.

1. Compare diferentes cotizaciones de seguros de automóviles en línea

El primer consejo es obtener varias cotizaciones de seguros de automóvil en línea con el uso de Rastreator, un comparador online de seguros. Las compañías de seguros que operan en línea tienden a cobrar precios más bajos que los seguros tradicionales, ya que con la eliminación de oficinas desplazadas pueden reducir significativamente los costos de administración. De esta forma pueden reducir, por el mismo número de servicios prestados, la prima final del seguro.

Además, existen numerosos operadores en el mercado de coches en línea. Algunas de ellas operan exclusivamente en línea, mientras que otras empresas operan tanto a través de agencias locales como a través de la web. A menudo, el precio que cobran online estos últimos es inferior al ofrecido a través de una agencia.

Al utilizar un comparador, solo necesitas introducir los datos del vehículo, los tuyos, los de los conductores habituales, los servicios solicitados. El sistema te proporcionará los resultados con las mejores propuestas de seguros online y el detalle de las ofertas en segundos.

De esta forma podrás comparar los distintos resultados y, si estás satisfecho, proceder con la compra de la póliza. Alternativamente, también es posible “guardar” una o más ofertas, es decir, bloquearlas durante un período determinado a la espera de una decisión final. De esta forma, puede tomarse su tiempo y pensar en ello sin correr el riesgo de perder la oferta.

2. A la caza de promociones

Muchas compañías de seguros de automóviles en línea realizan promociones reservadas para nuevos clientes, a veces incluso extendidas a clientes que luchan con la renovación de la póliza de seguro. Estas promociones pueden consistir en descuentos en la póliza, servicios adicionales, o vales para la compra de productos y servicios.

En ocasiones se ofrecen descuentos en servicios de protección legal, coberturas extra, asistencia en carretera, robo e incendio, fenómenos sociales y atmosféricos, etc. En algunos casos estos servicios también se ofrecen de forma gratuita.

Algunas de estas promociones están asociadas a la instalación en el coche en préstamo de un dispositivo con localizador satelital que también analiza los parámetros de conducción. Vale la pena tener en cuenta las distintas promociones del mercado.

También son frecuentes las ofertas que promocionan descuentos en vehículos adicionales, tanto propios como de un familiar, si están asegurados con la misma empresa.

3. Sepa cómo usar el automóvil y su estilo de conducción

No existe una regla que se aplique a todos en la elección de un seguro de responsabilidad civil. A la hora de evaluar la política más conveniente, es determinante una buena valoración del uso del coche que se espera realizar, además de las características del propio vehículo. ¿Cuántos kilómetros haces en un año? ¿Estás en carreteras peligrosas? ¿Utiliza su coche para el tiempo libre, para ir al trabajo o tiene uso mixto?

Toda esta información puede ser fundamental para determinar su póliza. Además, existen productos de seguros que se acercan más a tus características que otros. Así que piense en los servicios que realmente necesita y los que podrían resultar sumamente útiles.

4. Con las pólizas anuales de seguro, usted ahorra

Una regla que se aplica tanto al seguro tradicional como al seguro en línea es preferir la póliza sobre el pago anual al vencimiento en una ‘solución única’. En cualquier caso, las empresas ofrecen la posibilidad de pagar la prima en dos cuotas semestrales, pero esto normalmente conlleva un recargo.

Últimamente también se ha extendido la práctica de diferir la prima anual en cuotas mensuales, gracias a la intervención de un tercero (un banco o una agencia financiera), que se ocupará del desembolso de un préstamo. Muchas empresas ofrecen financiación a una tasa de interés cero (TAN y 0% TAE). Por ello, es necesario valorar cuál es la mejor opción.

5. Preste atención a la clase de mérito

Es necesario distinguir entre clase de mérito universal (CU) y clase de mérito interno. El primero se aplica a todas las compañías de seguros y puede ser “transferible” de una compañía a otra. El interno lo determina la empresa con la que está asegurado y es de uso exclusivo. Al calcular las cotizaciones de seguros de automóvil en línea, es necesario hacer referencia a la clase de mérito universal, de lo contrario corre el riesgo de tener una cotización falsa.


Deja una respuesta