Todo lo que tienes que saber sobre la enfermedad de lyme

Si te gustan las excursiones o simplemente vives en áreas donde hay muchos perros tienes altas probabilidades de que te pique una garrapata de patas negras.  Con la que puedes desarrollar la enfermedad de lyme en tu cuerpo, es por eso que si vas a hacer este tipo de actividades se recomienda usar camisas con mangas largas para proteger los brazos, pantalones largos con media hasta las batas para las piernas, y siempre tener repelente de insectos a la mano.

Es importante chequear si padecemos algunos de los síntomas de esta enfermedad, para saber atacarla a tiempo. Con esto nos referimos a saber en qué etapa de la enfermedad estamos, para eso debemos ir al médico para que el  tratamiento logre hacer  el efecto adecuado.

Problemas de la enfermedad  de lyme

Son muchos los factores que nos pueden llevar a brotar esta enfermedad, también es bien sabido que no todas las garrapatas transmiten esta enfermedad. Aquí te nombrare los problemas más comunes de ella.

  • Fuertes dolores de cuello.

Esta enfermedad puede causar dolores de cuello exageradamente insoportables, donde sientes que no puedes ni sostener tu cabeza. Con los que puedes acarrear un dolor de cabeza.

  • Entumecimiento de pies y manos

Otro de los problemas que se pueden presentar es que por momentos se te duerma las manos o pies, y no puedas hacer tus actividades diarias.

  • Dificultad para respirar

Empiezas a tener episodios donde te falta el aire, causando que cualquier cosa que hagas te quite la respiración.

  • Alergia por todo el cuerpo.

Puedes comenzar a ver brotes rojos por todo tu cuerpo, adicional del área donde fuiste picado causando comezón

  • Dolor en los huesos o mejor conocido como artritis

Se te van debilitando la fuerza en los huesos, derivando en problemas de actividades que requieran algún tipo de movimiento o fuerza.

Estos puntos son algunos de los problemas que surgen de estar desarrollando la enfermedad de lyme en tu cuerpo, con los que causas molestias que pueden hasta derivar de depresión. Por todos los cambios que radicales provocados a tu cuerpo de un momento a otro.

¿Se transmite esta enfermedad?

No es un tipo de enfermedad que puedes transmitir a otra persona mediante contacto, pero si recaer varias veces en este si te vuelven a picar. Es por eso que tenemos que estar prevenidos y aún más si ya hemos salido de un episodio de esta enfermedad.

Los tratamientos que se deben aplicar  para la enfermedad de lyme

Si se diagnostica tiempo el  doctor nos mandara una serie de medicamentos que tenemos que cumplir al pie de la letra.

Antibióticos

Tendremos rondas de antibióticos para la enfermedad de lyme tratamiento que nos beneficiara, para una recuperación rápida y eficiente. También va a depender en qué etapa estemos de la enfermedad, ya que determinara si se nos suministrara vía oral o intravenoso.

Antibiótico vía oral

Es el que se suele administrar en la  etapa inicial de la enfermedad, con una duración de antibióticos tomados oralmente de 14 a 21 días. Algunos de estos serían doxicilina y amoxicilina logrando una recuperación exitosa.

Antibióticos por intravenosa

Cuando ya está en etapa 3 empieza a afectar los sistemas motores de nuestro cuerpo, como movilidad, dolor muscular, llegando al punto que tu doctor de cabecera recomiende de 14 a 28 días de antibióticos por intravenosa. Curando la infección de forma eficaz.

Tenemos que tener extremadamente cuidado si vivimos en zonas boscosas donde suele encontrarse esta garrapata, ya que muy pocas veces nos podemos percatar que nos ha picado, solo hasta cuando empezamos a sentir los primeros síntomas es que vemos los riesgos que puede causar si nos ha picado una. Es por eso que si vamos a tratar con estos lugares intentemos usar ropa de colores claros con la que podemos ver si tenemos algún tipo de animal en nuestro cuerpo, y si llegado el caso de que nos pica una tenemos que pedirle ayuda a alguien para poder extraer la garrapata entera y no por partes, para eso tenemos que usar unas pinzas lo más cerca que podamos de la piel. Después de haberla retirado se recomienda limpiar bien el área picada


Deja una respuesta