¿Qué es el vudú de Alicia Collado?

La religión vudú nació con esclavos africanos traídos a Haití quienes, tratando de mantener sus creencias como invitados, terminaron mezclando algunas de ellas con las prácticas y conocimientos católicos romanos, formando así un conjunto muy distintivo de rituales. Comenzó hace cientos de años y continúa hasta el día de hoy, lo que la convierte en una de las instituciones religiosas más antiguas del mundo.

Porque esta mezcla tiene cualidades conceptuales tangibles en las que los objetos tienen alma propia y también una huella teísta, aspecto que proviene de todos los dioses en los que creen para los rituales. Para ello el vudú de Alicia Collado, creían en el trance como medio de comunicación con estos dioses y en los sacrificios de animales como ofrenda.

Vudú Qué es

Para ser más precisos, el vudú se centra en la existencia de una entidad sobrenatural comúnmente llamada Mawu, que es inaccesible para los humanos y gobierna el universo, por lo que solo puede establecer comunicación a través de las hogazas de pan, seres intermedios entre el plano místico.

Si bien conservan algunas similitudes en términos de origen católico, estas presencias espirituales se clasifican en diferentes categorías según sus objetivos. Por cierto, tenemos guardianes morales llamados Rada, guerreros llamados Petwo, espíritus de los muertos llamados Guede y poseedores de un gran poder llamado

Los sacerdotes tienen la habilidad y el poder de entrar en contacto con estos espíritus para que se manifiesten a través de su cuerpo físico participando en estos rituales. Son figuras consagradas en el vudú y pueden ser tanto femeninas (manbos) como masculinas (houngan), aunque para alcanzar este puesto hay que someterse a alguna iniciación o la observancia de determinadas reglas, como seguir una dieta determinada.

Pueden realizar cosas tales como: curación, rituales, adivinación y pociones para diversos fines. Alternativamente, pueden realizar rituales para invocar o apaciguar a un espíritu en particular. También son los encargados de llevar a cabo las iniciaciones de los sacerdotes o monjas posteriores.

Vudú candomblé te puede ayudar

Esta técnica se realiza con un muñeco hecho a mano y actúa sobre tu ser querido a través de este muñeco: un ritual de magia rojo-blanco que no produce ningún efecto. Tan dañino y poderoso que no se recomienda que solo las personas estén realmente seguras que quieren pasar su vida con esta persona.

La religión vudú es originaria de africanos

Asimismo, en muchos casos existe la presencia de una cruz con una botella de vidrio y un collar para representar la unión entre los mundos que están a punto de interactuar. Podemos decir que es simbólico para facilitar todo el proceso.

Los rituales se realizan en lenguaje secreto y como dijimos anteriormente hay bailes para que el culto se realice correctamente o en caso de posesión sea exitoso en todos los aspectos.

En este punto probablemente estés pensando en los famosos muñecos vudú, si existen y se utilizan como medio para retener la energía de otras personas, entonces la vida terrenal de la misma persona puede verse influenciada dependiendo de lo que esté haciendo el títere. Con ella sea tela, madera o cualquier otro material.

Pueden sentirse honrados de hacer que sucedan cosas positivas o, por el contrario, manipulados para llevar a escenarios negativos. En este sentido, cabe señalar que en esta religión no existe la creencia en la magia buena o mala, simplemente se usa la fuerza para lograr objetivos específicos.

Lo más destacable en esta rama es la producción de talismanes que contienen almas y la creación de zombis, los individuos que beben pociones perderán el conocimiento pero su cuerpo seguirá funcionando, por lo que se utiliza para realizar muchas tareas diferentes.

Historia del vudú

Para comprender la historia del vudú hay que adentrarse en el período comprendido entre los siglos XVI y XVII, cuando el objetivo de las potencias europeas era colonizar las islas del Caribe para seguir comerciando con esclavos y riquezas importadas como el tabaco, azúcar o ron. Una vez llegaron los esclavos pudieron mantener intactas algunas de sus costumbres religiosas y durante este período de ajuste entraron en contacto con el catolicismo.

Ante esto, su fe se puede resumir en la existencia de un Dios que ordena a las almas operar en la tierra visible a través de seres humanos de carne y hueso. Sin embargo, el concepto de cielo o infierno no coexiste, sus seguidores solo mantienen su fe en el buen hacer y la paz que les encomendaron los antepasados.

Para entrar en un poco más de detalle, momentos clave en Haití como convertirse en la segunda nación independiente de Estados Unidos y la primera en abolir la esclavitud, en gran parte debido a la brujería, han inspirado a sus seguidores.

Según los historiadores, esto sucedió durante el período colonial en el otro lado de la isla en Santo Domingo, donde los esclavos africanos que trabajaban en la tierra protagonizaron un levantamiento. Porque la rebelión en este momento vino directamente de una ceremonia celebrada por el sacerdote vudú Boukman.


Deja una respuesta