Cómo elegir la bicicleta eléctrica de montaña adecuada para tu viaje

Las e-bikes de montaña existen desde hace tiempo, pero, por supuesto, sólo han estado disponibles para los gordos que se desplazan al trabajo con combustibles fósiles. De hecho, ya en la década de los 90, la mayoría de las bicicletas eléctricas eran mucho más pequeñas y compactas que las modernas bicicletas de montaña, simplemente porque los fabricantes temían que los cambios de las bicicletas convencionales pudieran hacer demasiada fuerza en terrenos difíciles. Pero las cosas han cambiado. Hoy en día, montar una bicicleta eléctrica en casi cualquier lugar depende de tu mano. Ni práctico ni estándar, no hay excusas para no llevar la bicicleta adecuada contigo. Puede que necesites una pequeña para los paseos en casa; una grande para el trabajo o la escuela; o un modelo ultraligero que te permita cruzar la ciudad sin problemas. La eMTB adecuada cumple con todos estos requisitos en función de tus necesidades y tu ubicación.

Elige el motor adecuado para tu eMTB

Mucha gente tiene la impresión de que puede simplemente enchufar un motor de bicicleta estándar y montarlo en una bicicleta eléctrica. Esto no es así. Por lo tanto, antes de comprar un motor, entienda sus necesidades y deseos con respecto a la potencia y el par motor, la eficiencia y la forma en que desea conducir la bicicleta. Para ello, puedes echar un vistazo a la duración de la batería, la capacidad del motor y el modo de asistencia al pedaleo. Una buena regla general es que quieres un motor que pueda proporcionar suficiente potencia para asistirte durante todos tus paseos.

Los mejores frenos para una bicicleta eléctrica

Si estás pensando en montar una bicicleta eléctrica, debes saber que los mejores frenos no se encuentran en las e-bikes más avanzadas. De hecho, los frenos estándar de las eMTB están bien para la mayoría de las condiciones de conducción. Pero algunos ciclistas prefieren la potencia de frenado de los frenos de disco, mientras que a otros les atrae la mayor seguridad que proporciona un freno de llanta. Para decidir qué tipo de freno quieres, ten en cuenta el estilo de conducción que planeas hacer. Si eres más bien un ciclista constante que no tiene prisa, un freno de llanta puede ser ideal para ti. Si eres más bien un ciclista de rueda, puede que prefieras la potencia de frenado de un freno de disco, así como la seguridad que ofrece el frenado por cable interno. No hay nada correcto o incorrecto en este caso, sólo es algo a considerar antes de hacer la compra.

Límite de peso y extracción de la batería

La última cosa importante que debes considerar antes de comprar una e-bike es el límite de peso y los requisitos de extracción de la batería. El límite de peso suele ser de 20 a 30 libras. Puedes elegir entre una bicicleta estándar o una bicicleta de montaña, dependiendo de tus preferencias. La mayoría de las e-bikes entran en esta categoría. La batería de una e-bike estándar proporciona entre 1,5 y 3 amperios de potencia. Aunque esto es suficiente para llegar a tu destino, no te dará la misma autonomía que un motor más potente con un mayor número de amperios-hora. La razón de la menor potencia en amperios-hora es sencilla: Se necesita más energía para alimentar una bicicleta eléctrica con menos amperios. En pocas palabras, necesitas más potencia para recorrer distancias más largas.

Reflexiones finales

Las bicicletas eléctricas de montaña existen desde hace tiempo, pero, por supuesto, sólo han estado disponibles para los gordos que se desplazan al trabajo con combustibles fósiles. De hecho, ya en la década de los 90, la mayoría de las bicicletas eléctricas eran mucho más pequeñas y compactas que las modernas bicicletas de montaña, simplemente porque los fabricantes temían que los cambios de las bicicletas convencionales pudieran hacer demasiada fuerza en terrenos difíciles. Pero las cosas han cambiado. Hoy en día, montar una bicicleta eléctrica en casi cualquier lugar depende de tu mano. Ni práctico ni estándar, no hay excusas para no llevar la bicicleta adecuada contigo. Puede que necesites una pequeña para los paseos en casa; una grande para el trabajo o la escuela; o un modelo ultraligero que te permita cruzar la ciudad sin problemas. La eMTB adecuada cumple con todos estos requisitos en función de tus necesidades y tu ubicación.


Deja una respuesta