7 carreras en logística que debes considerar

El transporte y la logística ofrecen una amplia gama de opciones profesionales. Los empleados en este sector tienen la maravillosa opción de trabajar para una variedad de industrias, como la marítima o la militar, mientras que la demanda de personal logístico ha crecido increíblemente en los últimos años. Entonces, ya sea que hayas completado recientemente un título en este campo o simplemente desees cambiar de carrera, hemos enumerado 7 de las mejores carreras en logística para inspirarte un poco.

  1. Agente de carga: Un agente de carga coordina, supervisa y rastrea el envío de mercancías a través de aerolíneas, trenes o muelles de envío. Se aseguran de que los envíos se recojan y se entreguen a tiempo en nombre de diversas empresas. Aquí entran en juego excelentes habilidades organizativas, ya que los agentes de carga son responsables de coordinar los métodos, rutas de envió y otros detalles logísticos con las empresas de transporte, como tomar pedidos y rastrear la carga. En este puesto también tendrás la responsabilidad de administrar el papeleo y negociar los pagos de los costos de envío.
  2. Gerente de cadena de suministro: Los gerentes de la cadena de suministro son uno de los puestos principales de logística en una empresa. Si te consideras directo y comunicativo, este rol podría ser para ti. Los gerentes de la cadena de suministro están a cargo de todo, desde los equipos hasta las materias primas de una empresa. Por lo tanto, implica supervisar la compra, el almacenamiento, el inventario y la producción de varios productos de distribución. Tu principal responsabilidad como gerente de la cadena de suministro será agilizar el proceso y hacer que los costos y la productividad sean eficientes entre los miembros del equipo.
  3. Gerente de logística de almacén: Las empresas deben asegurarse de que sus existencias estén controladas y bien mantenidas. Por esta razón, contratan responsables de logística de almacén. El trabajo de almacenero implica operar el almacenamiento de bienes de la empresa y administrar al personal de almacén. Los gerentes de logística deben procesar los pedidos, organizar el envío y la entrega de materiales, supervisar a los carretilleros, y mantener la calidad, cantidad y seguridad de las existencias. Además de capacitar al personal, este puesto también requiere que mantengas registros precisos, te comuniques con los proveedores y fabricantes y brindes los estándares de salud y seguridad adecuados.
  4. Analista de transporte: Como analista de transporte, serás responsable de la mejorar la estrategia de suministro y transporte de los bienes de una empresa. Analizarás la planificación y el movimiento de suministros utilizando un software especializado, también determinarás nuevos procesos para la gestión de inventarios, planes de cadena de suministro o adquisiciones. Las habilidades informáticas y organizativas son, por tanto, vitales para este trabajo. Los analistas de transporte deben tener grandes habilidades de comunicación porque necesitan relacionarse con los proveedores y clientes, ya sea para el envío o transporte de mercancías. Los analistas de transporte se centran en métodos para ahorrar costes y tiempo durante todo el ciclo de vida de un producto.
  5. Ingeniero de logística: Aquellos con una habilidad especial para las ciencias y las matemáticas pueden optar por una carrera en ingeniería logística. Estos profesionales se esfuerzan por mejorar y optimizar la distribución de bienes y servicios utilizando una variedad de habilidades científicas y matemáticas. Ellos crearan o revisaran los análisis de procesos y métodos, la mejora de la capacidad y el enrutamiento, y la optimización del envío a lo largo de la cadena de suministro de un producto. Como ingeniero logístico, tu principal responsabilidad será desarrollar la eficiencia en la distribución y generar mayores ganancias para la empresa. Esto se logra a través de tareas como planificación de inventario, procesamiento de pedidos y estrategias de envío.
  6. Gerente de inventario: Si tu objetivo es un rol de administración en logística, existe la posibilidad de convertirte en administrador de inventario. Si eliges este puesto, debes saber que serás el responsable de garantizar que tu empresa controle sus necesidades de inventario. Prestando atención a los detalles y las habilidades organizativas, supervisarás y registrarás los niveles de existencias, asignarás bienes y recursos a los estantes o camiones, mejorarás los programas de pedidos y distribución y capacitarás a los nuevos empleados. Los gerentes de inventario normalmente utilizarán una variedad de datos y programas de computadora para identificar cualquier problema y ofrecer soluciones.
  7. Gerente de adquisiciones: Al igual que un gerente de compras, una persona responsable de las adquisiciones está a cargo de la compra de bienes para una empresa. Utilizando tus habilidades de venta, tendrás que comunicarte y negociar con los proveedores para asegurar pedidos y compras a precios competitivos. Al establecer contactos y relaciones con los proveedores, los gerentes de adquisiciones pueden trabajar con éxito hacia su objetivo de implementar estrategias de ahorro de costos y mejorar las operaciones generales de la empresa.

Deja una respuesta