Lo que debes tener en cuenta antes de contratar una tarifa telefónica

Es normal que en algún momento, tengamos la necesidad de contratar una tarifa telefónica. Después de todo, esto es algo necesario hoy en día. Sin embargo, en España tenemos alrededor de 60 diferentes operadoras que te ofrecen los mismo servicios. Esto hace que la elección pueda resultar un poco difícil. Especialmente cuando ves que muchas empresa te ofrecen un paquete internet televisión, telefonía y fijo.

Estos paquetes pueden llegar a resultar muy atractivos, sin embargo, debes estudiarlos bien y constatar si realmente necesitas todos esos servicios. Ya que, por ejemplo, en el caso de no utilizar el teléfono fijo, estarás pagando por algo que no vas a utilizar.

Es por ello que en esta ocasión, voy a hablarte sobre lo que debes tener en cuenta antes de contratar una tarifa móvil.

Factores a tomar en cuenta

1. El uso que le das a tu móvil

Es muy importante que conozcas cuál es el uso real que le das a tu teléfono móvil, de esta forma, podrás elegir una tarifa acorde a ello. En el mercado, vas a encontrar una gran cantidad de tarifas móvil y lo ideal es que la elijas de acuerdo a tu consumo real. Por ejemplo, no va a requerir la misma tarifa una persona que solo utiliza su móvil para llamar a otra que no llama y solo utiliza el móvil para navegar.

Que conozcas esto es sumamente importante, ya que podrás evitar pagar una tarifa más costosa y que muy probablemente, vayas a desaprovechar. Elige siempre lo que necesitas, de esta forma, vas a terminar pagando menos.

La permanencia

Es bastante común que las empresas tengan una permanencia de 18 meses, aunque puedes encontrar algunas operadoras que no te obligan a contratar una tarifa con permanencia. Es puede ser bueno o, por el contrario, puede no serlo. Usualmente, las empresa que te obligan a una permanencia, te ofrecerán una oferta, puede ser el darte un móvil a costo 0 o darte alguna rebaja en la tarifa por algunos meses.

Debes sacar cuentas y ver si realmente vale la pena la permanencia o no, ya eso es algo que debes decidir por ti mismo.

Consumo de la tarifa

Alguna vez te has preguntado, ¿Qué ocurre si consumo más de lo que me ofrece mi tarifa? En el caso de la navegación, es probable que la empresa te obligue a pagar una cantidad adicional por la cantidad de megas que consumas adicionales a tu tarifa.

En el caso de que se trate de llamadas, ocurre lo mismo, deberás pagar cierta cantidad de dinero adicional por cada llama que realices fuera de lo estipulado en tu plan. En estos casos, debes verificar las tarifas vigentes de la operadora para saber si te convence o por el contario, debes elegir otra empresa.

Atención al cliente

Una de las cosas que siempre debes tener en cuenta a la hora de contratar una tarifa móvil es la atención a cliente que la empresa te ofrece. Hay empresas que tienen una atención al cliente que deja mucho que desear. Para conocer mejor es punto, es necesario que investigues las opiniones de los clientes en la red. De esta forma, tendrás una mejor idea de como es la atención que puedes esperar recibir.

Lo ideal es que elijas una empresa que te ofrezca un buena atención al cliente. De esta forma, vas a poder estar tranquilo, ya que sabrás que en el caso de que se presente algún problema, podrás contar con asistencia.

Adquisición de un móvil

Algunas empresas pueden ofrecerte junto con la tarifa un dispositivo móvil nuevo. Esta es una opción bastante interesante que tienen muchas operadoras en el país. Además, es una buena forma de hacerte con un móvil nuevo sin la necesidad de desembolsillar una gran cantidad de dinero.

Aquí vamos a tener dos alternativas, la primera es que la empresa te ofrezca el móvil sin costo a cambio de una permanencia. Si te gusta la empresa y estás a gusto con ella, esta puede ser una muy buena opción. La otra es que la empresa te venda el móvil a cuotas. Es decir, cada mes deberás pagar la tarifa más un dinero extra por el móvil que te dieron. Esto debes revisarlo, ya que estos dispositivos suelen tener un precio más elevando del que tienen en el mercado.


Deja una respuesta