Asegura tu moto con los mejores

Asegura tu moto con las mejores condiciones del mercado

El poder comprar un transporte particular, siempre es una de las metas que más solemos tener en mente. Lo mismo representa una comodidad pero también una gran responsabilidad que tenemos que cuidar. Por eso asegura tu moto con los mejores del mercado.

Como hemos dicho anteriormente, circular en un transporte particular, es muy cómodo por varias razones. Entre ellas encontramos la principal que nos atañe hoy en día, el trasladarse solos alejados del contacto externo, cosa que sirve grandemente y más en estos momentos de pandemia.

Otros beneficios que tiene, es el de controlar tu tiempo, ya que no dependes de transportes externos que te lleven a tu trabajo o a cualquier otra diligencia que tengas que hacer. Sólo basta con salir, montarte en tu coche o moto y marcharte lo más rápido que puedas, respetando los límites de seguridad.

¿Qué ventajas tiene el utilizar moto en vez de carros?

Existen muchas diferencias cuando hablamos de estos dos tipos de vehículos motores, unas muy obvias y otras no tanto. Por eso, para que estés realmente enterado de ello, a continuación te dejamos algunas ventajas que tiene el circular en moto:

Ahorras combustible

Este es uno de los aspectos obvios, ya que casi todo el mundo está al tanto de lo mismo, pero si no lo sabes te lo explicamos. Las motos por ser vehículos más pequeños, tienen motores diminutos a comparación de un carro, lo que significa, menos peso. Por lo que tienen que hacer menos fuerza para hacer andar a la misma, lo que es igual a menos gasto de combustible.

Facilidad para estacionar

Muchas veces cuando vamos a algún sitio cotidiano o al que no solemos ir, el aparcar representa un problema. Ya que hay muchas personas que llegaron antes que uno, y por supuesto, ya ocuparon el lugar. Las motos por ser más pequeñas, caben en más sitios, por lo tanto en la gran mayoría de ocasiones, conseguir un puesto de estacionamiento para la misma, es más fácil y rápido.

Disminuir el tiempo de tráfico

Con esto no queremos decir que vas a disminuir el tráfico en general, sino que así halla el mismo, tú podrás librarte de él. Todos sabemos que el que transita en moto, suele llegar más rápido de lo normal, y mucho más cuando hay fuertes congestionamientos en la vía.

Al encontrarnos estacionados en el tráfico, vemos frecuentemente cómo las motos eluden estás colas, pasando por el lado de los mismos. Por ello circular en moto ahorrara tu tiempo de espera, por lo que llegar a tu destino será algo de pocas horas o en muchos casos, minutos.  

Mejoras el funcionamiento de tu cerebro

El conducir una moto representa estar constantemente alerta de todo lo que está pasando. Seguro dirás, “de igual forma sucede en el carro” cosa en la que no estás errado/a, todos al manejar debemos estar totalmente pendientes de todo lo que sucede en nuestros alrededores para no cometer ningún error.

Pero te decimos algo, hay estudios científicos que demuestran que el conducir en moto mejora el funcionamiento del cerebro, y en cantidades mayores a la del coche. Ya que siendo sinceros, los motorizados ejercen mayor concentración que las de un conductor de carro, lo que hace que el sistema cognitivo esté a todo nivel de funcionamiento.

 ¿Qué consideraciones debemos tener en cuenta para conducir una moto?

Para nadie es un secreto, que existen muchos conductores imprudentes, tanto en coches como en motos. Cosa que es bastante contraproducente cuando hablamos de la seguridad tanto del conductor como la de todos los que se encuentran en la vía.

En el caso de los motorizados, hay que tener en cuenta muchos factores para ser conductores responsables. Como dijimos anteriormente, no solo por nosotros sino por los terceros, así que si eres uno de ellos, toma nota de las siguientes consideraciones antes de errar:

Seguridad en toda la indumentaria

El conducir una moto tiene sus ventajas, pero también sus desventajas, como lo es el no contar con casi nada que te proteja al momento de un choque. Este es un error que le puede pasar a cualquiera, pero de igual forma debemos cuidarnos al cien, para evitar mayores accidentes.

Muchos dicen “yo manejo perfecto, no tendré ninguna colisión” Pues amigo/a, estás totalmente errado. Todos al momento de salir de nuestras viviendas corremos el riesgo de sufrir algún accidente, así no sea causado por nosotros. Por ello al montar tu moto, asegúrate de llevar contigo tu casco, guantes, botas, lentes, chaquetas resistentes y otros implementos más que te pueden salvar la vida.

Respeta las leyes de transito

Es de suma importancia que las leyes de tránsito sean respetadas, para no encontrarse metido en un embrollo de estos. Si supieras que la mayoría de los accidentes de tránsito ocurren por irresponsabilidades de otras personas. Por ello, se un conductor responsable respetando los límites de velocidad, las señales de tránsito, entre otros.

Existen muchas más consideraciones que se deben tener en cuenta, así que ponte a estudiar. Aún así, casi nadie logra escapar de sufrir así sea algún accidente por más mínimo que sea. Por eso es que debes contar con un seguro de moto para conducir la misma, lo cual te ayudará en esta y muchas situaciones más.


Deja una respuesta