¿Qué debes tener en cuenta para jugar en línea?

A la hora de jugar en línea, elegir internet en casa es una decisión importante.  Si desea utilizar su conectividad ADSL / Fiber para juegos en línea, debe asegurarse de que el servicio le brinde todo lo que necesita para la mejor experiencia posible. Ya sea que esté jugando en una consola o en una PC, aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta.

1) Velocidad

Si bien la velocidad no es el factor más importante, es cierto que cuanto más rápida sea la conexión, mejor.

2) Sin límite

Con el aumento del contenido descargable (DLC), junto con las descargas completas de juegos y las actualizaciones del software de la consola, se necesita un servicio de datos ilimitado.

3) Baja latencia y pérdida de paquetes

Para obtener el mejor rendimiento posible, busque un servicio con baja latencia, alta capacidad de respuesta y mínima pérdida de paquetes, para una mayor fluidez.

4) Sin gestión de tráfico / Sin filtro

Un proveedor que te permita jugar a toda velocidad en cualquier momento del día suele ser la mejor opción.

5) Un enrutador de calidad

Si está jugando de forma inalámbrica, necesitará un enrutador que le brinde la máxima velocidad, estabilidad y duración de la batería.

6) Fiabilidad y soporte técnico profesional

Es mejor preferir un proveedor con una sólida experiencia técnica en la fase de asistencia que un centro de llamadas extranjero sin ninguna preparación técnica.

7) Banda mínima garantizada (BMG)

El BMG indica la relación entre el número de usuarios y el mismo ancho de banda compartido. Cuanto mayor sea el BMG, mejor será el rendimiento que obtendrá.

¿Qué tan rápida debería ser su conectividad?

La velocidad no es el factor más importante al elegir un servicio de banda ancha para juegos en línea. Los requisitos de velocidad para los juegos en línea son bajos. Xbox Live, por ejemplo, recomienda velocidades de descarga y carga de 3 Mb y 0,5 Mb respectivamente, que deberían estar cubiertas por todos los paquetes adsl / fiber.

Esto no quiere decir que no haya beneficios de una conectividad más rápida. Las descargas grandes son parte de la experiencia de juego en línea. Las descargas completas de juegos a través de Steam o las actualizaciones de firmware de la consola pueden requerir varios gigabytes de datos. Cuanto más rápida sea su conexión, más rápida será la descarga.

Del mismo modo, el uso de servicios de TV HD como Netflix requiere velocidades rápidas, al igual que las aplicaciones de transmisión como Twitch. Y si tiene varios hogares, necesitará una conexión lo suficientemente rápida para compartirla con todos.

¿Qué factores técnicos pueden afectar el rendimiento?

Hay varios factores que pueden tener un efecto importante en su experiencia de juego en línea. Los factores clave son: Latencia / PING

En términos simples, la latencia es el tiempo que tarda un paquete de datos en llegar del remitente al destinatario, lo que en aplicaciones de tiempo crítico puede ser tan importante como el tiempo que lleva descargar todos los datos una vez que ha comenzado la transferencia.

En los juegos, este podría ser el retraso entre presionar un botón en el controlador y el resultado de presionar ese botón. Ya sea que estés lanzando un penalti en FIFA o atacando al enemigo en Call of Duty, una reacción rápida es esencial. La latencia afecta la capacidad de respuesta de un juego y aumenta artificialmente el tiempo de reacción.

La latencia se mide en milisegundos y cualquier valor superior a 100 ms puede causar problemas al jugar. Idealmente, la latencia debería ser lo más baja posible. Por debajo de 50 ms no debería notarse, y por debajo de 25 ms se considera excelente.

Paquete perdido

A veces, los paquetes de datos se pierden o se descartan cuando se viaja hacia o desde un servidor. Este fenómeno se denomina pérdida de paquetes. Una señal de pérdida de paquetes es cuando un juego se congela o se retrasa. Si bien una pequeña cantidad es inevitable (y, a menudo, en gran medida imperceptible), los niveles altos pueden hacer que el juego no se pueda jugar.

La pérdida de paquetes se mide como porcentaje de paquetes perdidos. Al igual que con la latencia, el objetivo es tener un valor lo más bajo posible.

Jitter

El jitter es una medida de la tasa de cambio de latencia. Medido en milisegundos, una alta tasa de fluctuación indica una conexión de banda ancha menos estable. Una velocidad baja, por lo general menos de 20 ms, es mejor para los juegos en línea.

Fiabilidad y soporte técnico

Si el soporte técnico es ineficaz o no está disponible cuando surgen problemas, verifique las calificaciones y reseñas de los usuarios para descubrir qué proveedores son los más confiables y con mejor soporte técnico.


Deja una respuesta