¿Cómo funcionan las cartas del tarot? 5 datos curiosos sobre las lecturas de las cartas del tarot

¿Cómo funcionan las cartas del tarot? Una consulta con el tarot puede ser intrigante y emocionante a la vez, pero ¿de qué se trata? En este artículo encontrará 5 datos curiosos sobre las lecturas de cartas del tarot.

Un número creciente de personas se está acercando cada vez más a los videntes, psíquicos y tarotistas para encontrar respuestas. Esta industria tiene un valor de más de 2 mil millones de dólares solo en los EE. UU. Y sigue creciendo exponencialmente. La cartomancia, especialmente las lecturas de cartas del Tarot, son extremadamente populares hoy en día porque les dan refugio y seguridad a las personas. A pesar de ser una práctica que ha existido durante siglos,  puede llegar a sorprenderte con su increíble precisión.

La pregunta verdadera es ¿cómo funcionan las cartas del Tarot? ¿Realmente puedes confiar en una lectura? ¡Siga leyendo para descubrir la verdad junto con datos curiosos sobre las lecturas de las cartas del Tarot!

1. El tarot comenzó inicialmente como un juego

Las cartas del tarot se utilizaron inicialmente para jugar un juego llamado Tarocchi. Algunos asocian este juego con la baraja Michelino, que ganó popularidad en 1425. Las cartas fueron ganando fama y popularidad como herramienta de adivinación en el siglo XVIII. En la década de 1970, eran utilizadas ampliamente en Francia. A cada carta se le asignó un significado diferente, con imágenes ricas y símbolos esotéricos.

2. Las barajas de tarot vienen en todas las formas y tamaños

¿Quieres aprender sobre las cartas del Tarot para hacer lecturas personales o empezar tu propio negocio? Entonces debes saber que las barajas de Tarot vienen en todas las formas, tamaños y colores. Algunas de las opciones más populares incluyen:

  • La baraja Rider-Waite
  • El Tarot Universal de Marsella
  • La baraja del Tarot del Renacimiento
  • La baraja del tarot Druid Craft
  • La baraja del tarot de Zerner-Farber
  • La baraja del Tarot de la Luna Desviada

E incluso una baraja de tarot de Hello Kitty. Todos los mazos tienen 78 cartas que están compuestas por cartas de Arcanos Menores y Mayores.

Los primeros representan eventos de la vida cotidiana, mientras que los segundos representan oportunidades, desafíos y lecciones del pasado, presente y futuro. La cubierta Rider-Waite, por ejemplo, es la más comercializada hasta ahora y es ideal para principiantes. Las cartas presentan símbolos fáciles de interpretar e imágenes detalladas. La baraja del Tarot Universal de Marsella, por otro lado, atrae a aquellos que están familiarizados con los textos antiguos y tienen mucha más experiencia en el campo esotérico.

3. Las lecturas de las cartas del tarot no predicen el futuro

Si se está preguntado «¿Cómo funcionan las cartas del Tarot?» es necesario que sepa que esta práctica no necesariamente dice el futuro. En cambio, saca a la superficie cosas de las que quizás no esté consciente, mostrando posibles oportunidades, desafíos y resultados. Como se mencionó anteriormente, cada carta del Tarot tiene un significado diferente, y su interpretación depende del lector. Dos personas distintas podrían interpretar las cartas de maneras diferentes.

4. No existen las cartas «malas»

Contrariamente a la creencia popular, las cartas del Tarot no son «buenas» ni «malas». Una vez más, lo que importa es cómo los interpretas. La carta de muerte, por ejemplo, puede representar el final de una fase de tu vida y el comienzo de un nuevo viaje. La carta del diablo también puede representar poder, ambición o logros personales. También puede significar aspectos más negativos de su personalidad como la codicia, la envidia o problemas subyacentes, pero eso no significa que sea una carta «mala» y que deba temerle.

5. Las cartas del tarot se pueden utilizar para la meditación

El uso de las cartas del Tarot se extiende más allá de la adivinación. Las imágenes y los símbolos representados en las cartas pueden servir perfectamente para hacer ejercicios de meditación, ya que te dan algo en lo que concentrarte. Simplemente debe elegir una tarjeta, examinarla durante un par de minutos y cerrar los ojos. Concéntrese en la imagen e intente encontrar el significado detrás de ella. Empiece a descubrir los secretos de esta mística práctica y a encontrar la paz interna.

Como ve, es difícil responder a la pregunta «¿Cómo funcionan las cartas del Tarot?» ya que las lecturas de las cartas del tarot están abiertas a interpretación y se pueden hacer de muchas formas, de hecho, no existe una forma correcta o incorrecta de leer o interpretar las cartas. Lo mejor que puede hacer es intentarlo usted mismo o comunicarse con un psíquico o vidente profesional. ¿Está buscando más datos e información curiosa? No dude en seguir ampliando su búsqueda de conocimiento. Al final del día, eso es lo único que lo llevará a la autorrealización.


Deja una respuesta